Guía para la elaboración de ciclos del Proyecto TC-610
Estimados estudiantes, a continuación encontrarán la guía para la elaboración de sus proyectos de TCU.
Las instituciones involucradas recibirán una copia del documento para su consideración y aprobación. Con esta guía se pretende unificar los criterios del proyecto con las instituciones involucradas de tal manera que se pueda realizar un debido seguimiento a las actividades que usted realice.
El presente documento servirá como plantilla predeterminada en la que ustedes deberán agregar la información para presentar el documento final, para lo cual ustedes deberán suprimir todo el instructivo. Deben conservar los encabezados.
I. Parte
Portada
II. Descripción de la institución involucrada.
III. Justificación y antecedentes del ciclo.
IV. Objetivos del ciclo y de los talleres.
V. Descripción de los contenidos de las películas seleccionadas.
VI. Descripción técnica de los talleres y actividades afines.
Universidad de Costa Rica
Vicerrectoría de Acción Social
Trabajo comunal universitario
Escuela de Filología, Lingüística y Literatura
(Institución involucrada)
(Ciclo)
Nombre estudiantes
(IC-2012)
I. Ficha técnica
Nombre de la institución | |
Dirección | |
Número de teléfono | |
Correo electrónico | |
Nombre del contacto | |
Teléfono del contacto | |
Dirección del contacto | |
Correo electrónico del contacto |
Público meta | (Todo público, adultos mayores, niños, etc.) |
Tipo del ciclo | (Educativo, lúdico, formativo, social, etc.) |
Duración | |
Fecha | |
Lugar | (Lugar específico en el que se desarrollará) |
Equipo | |
Transporte |
II. Justificación del ciclo
Consiste en exponer las razones por las cuales considera trascendental o importante la selección de los ejes temáticos del ciclo. Recuerde que una justificación se realiza a partir de los antecedentes del tema.
III. Antecedentes
Los antecedentes resumen aspectos trascendentales sobre el tema seleccionado o bien el ciclo, así por ejemplo, si se selecciona Charles Chaplin como eje primordial de un ciclo, se debe contextualizar el personaje, la obra y el impacto socio-cultural que lo transforma en un clásico del cine.
IV. Objetivos
En cada uno de sus proyectos debe tener claro los objetivos y las metas a cumplir. Recuerde que un objetivo es lo que usted va a realizar y una meta a lo que usted quiere llegar con cada uno de los objetivos. Así por ejemplo:
- Diseñar un ciclo de discusión sobre las afecciones del estudiantado de secundaria con el fin de generar conciencia sobre el impacto social de la juventud.
Se deben presentar tres objetivos específicos con sus respectivas metas, en las cuales se incluyen los ciclos de proyecciones y los talleres de actividades que desea realizar
V. Descripción de las proyecciones
VI. Descripción de las actividades
Actividad |
Contenido |
Necesidades |
En este apartado debe elaborar una descripción detallada de las actividades que pretende realizar, para ello consulte la página de talleres y actividades en el sitio web.